Prácticamente todos los que estamos inmersos  en el mundo de la tecnología hemos tenido que sufrir con llamar a un centro de llamadas (o call center), y por lo menos en el caso de todo el mundo de este servidor, más de una vez me han dejado esperando interminables minutos, para después simplemente verificar que quien está al otro lado del teléfono, es un especialista en desesperar a los usuarios no precisamente conoce muy bien su trabajo.

Es por ello que hoy, pese a que esta es una producción vieja del 2006 (Ganadora a la mejor Comedia en Festival de Filmes Internacionales de Riverside en el mismo año.), considero que se ha convertido prácticamente en un documento histórico, que refleja la realidad de la vida misma… Y como no; si hay empresas que realmente llevan lo anónimo virtual al extremo.

Dirigida por Amyn Kaderali, da muestra de una serie de realidades que en muchas empresas sea convertido en una máxima, al preferir los tele-trabajadores, especialmente en países como la India, donde relativamente los costos de vida son mucho más bajos, por lo que los precios son en casos extremos de hasta $5.00 por hora, cuando la hora profesional en occidente se cotiza desde los $50.00 hasta los $240.00.

Cierto… no lo dije antes… Esta en inglés.  
Pero resulta muy explicativa hasta para los que no dominan este segundo tercero, cuarto, quinto... idioma.

Adicionalmente les adelantamos que del mismo equipo de producción de esta entretenida comedia, se espera próximamente la producción “Kissing Cousins” (primos besandose), misma que a diferencia de esta producción cuenta con un poco (realmente poco, si comparamos con las películas hollibudense).

“The Call Center Movie” cuenta con la protagonista participación de Manish Goyal y Sunil Malhotra.

Call Center Movie - 1ra parte.

Call Center Movie - 2nd parte.